domingo, 13 de marzo de 2016


LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS


     Los alumnos de 2º de ESO han realizado una serie de presentaciones con el programa LibreOffice Impress, relacionadas con las principales culturas precolombinas y con algunos de los más destacados descubridores extremeños. Para ello, además de utilizar dicho programa, han tenido que buscar información e imágenes en Internet. Una vez realizado el trabajo, lo han expuesto al resto del grupo apoyándose en la pizarra digital.

     Por otro lado, y dado que en Barcarrota hace 150 años que se erigió la estatua dedicada a Hernando de Soto, estos alumnos (junto con otros grupos) han participado en el Twitter que recrea sus viajes en el Nuevo Mundo, asumiendo la personalidad de dicho descubridor (en @hernandodesote).

   De esta manera, se han trabajado en la clase de Historia Los descubrimientos geográficos potenciando el uso de las TIC, a la vez que se hace hincapié en la especial relación que hubo entre Extremadura y América.

     Aquí se pueden ver las presentaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre la noticia

"DE VIAJE CON DARWIN"

Charles Robert Darwin  ha sido, sin duda alguna, uno de los científicos más influyentes en la historia. Su teoría sobre la evolución, prese...