jueves, 11 de febrero de 2016

¡UN GRAN DÍA PARA LA CIENCIA!

  Hoy es, sin duda alguna, un día que se recordará en la historia de la ciencia.

  En una emocionante rueda de prensa celebrada esta tarde en Washington y retransmitida por internet, el director de LIGO (Observatorio de Interferometría Láse de Ondas Gravitacionales) David Reitze ha dicho: 

   "Señoras y señores, hemos detectado las ondas gravitaciones. Lo hemos conseguido" " Hemos tardado meses en ver que realmente eran las ondas gravitacionels, pero lo que es verdaderamente emocionante es lo que viene después, abrimos una nueva ventana al universo"
 
  Según la Teoría General de la Relatividad hay objetos que convierten parte de su masa en energía y la desprenden en forma de ondas que viajan a la velocidad de la luz y deforman a su paso el espacio y el tiempo. El origen de las ondas gravitacionales es, entre otros, la fusión de agujeros negros supermasivos, uno de los eventos más violentos que han existido después del Big Bang.
  Albert Einstein predijo en 1916 la presencia de estas ondas pero pensó que si realmente existían estas fusiones estarían tan lejos que sus vibraciones serían indetectables desde la Tierra.

  Para entender cuestiones como:¿Que son las ondas gravitacionales? ¿Como se detectan? ¿Se pueden escuchar? ¿Por que son tan importantes? debes leer el artículo que está enlazado aquí.

  Y, ya que estamos, si quieres poner en tu móvil el sonido más actual del planeta, puedes descargártelo en la imagen:


1 comentario:

  1. Muy interesante y muy bien expliacdo. Enhorabuena a la autora de la entrada.

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones sobre la noticia

"DE VIAJE CON DARWIN"

Charles Robert Darwin  ha sido, sin duda alguna, uno de los científicos más influyentes en la historia. Su teoría sobre la evolución, prese...