viernes, 5 de febrero de 2016

Nos apropiamos de la biblioteca.

 Esta es una buena animación para dar a conocer los libros de la Biblioteca, despertando el interés de los alumnos.Es una manera fácil de que el alumno pierda el miedo a los libros bien colocados en sus estanterías y pueda hojearlos y mirarlos para luego poder decidir cuál leer.

Objetivos:
  • Poner al alumno en contacto con los libros de la biblioteca.
  • Sacar los libros de las estanterías para que el alumno los sienta más cercanos y puedan despertar su interés y llevarle a su lectura.
Material:
Los libros de una biblioteca. Si es una biblioteca muy grande podemos coger sólo los libros de una estantería que estén dentro de los intereses y de las edades de los alumnos.

Técnica:
Se dividen los libros de la biblioteca en cuatro grupos. Los alumnos se organizarán también en cuatro equipos.Cada equipo examinará un grupo de libros. Luego se irán rotando los grupos de libros, hasta que todos los alumnos hayan podido ver todos los libros.
El equipo A anotará el título y el autor del libro o los libros que más le han llamado la atención (no más de tres) por tener el título más curioso o sugestivo.
El equipo B anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan la portada más bonita.
El equipo C anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan las ilustraciones más bonitas.
El equipo D anotará el título y el autor del libro o los libros que tengan el aspecto más atractivo: tamaño, calidad del papel, colores...

5 comentarios:

  1. Me parece una actividad ni aburrida ni divertida.Pero uno de los libros que escogí que más me gustó fue "The Wrong Trousers". Antonio Jesús 1ºC.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante, sobre todo un libro que se llama "Finis mundi". Su autor es Laura Gallego García.Lo que mas me ha gustado es que hemos estado viendo otros libros interesantes. Gabriel 1ºA.

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad me ha parecido muy divertida porque me ha gustado buscar el libro con las ilustraciones más bonitas. Yo elegí un libro de Alberto Muñiz Sanchez y el título del libro es "Principio brutal dinamografismo poético". Jesús González 1ºC.

    ResponderEliminar
  4. La actividad en la biblioteca me ha parecido muy divertida y graciosa.Me ha perecido muy interesante el libro que elegí como el más curioso que se llamaba "las aventuras de Ulises".Para el libro con el título más bonito escogí "the Wrong Trauser" que había visto la película antes y me pareció curioso leerlo. El libro más bonito de colores, por el tamaño de la letra etc., he elegido "la flecha negra" porque me gustaron mucho los colores del guepardo y el libro con las ilustraciones más bonitas he elegido "Marianela" que había muchas fotografías bonitas. Roberto 1ºA.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció bastante bien. los libros no es que tuvieran muchas imágenes
    aunque me gustó lo de escoger el libro por el título que me llamara más la atención. Yo escogí "Del supremo bien y del supremo mal".El autor era Julio Cicerón.Y eso es lo que me ha parecido la actividad. Hugo Durán 1ºC.

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones sobre la noticia

"DE VIAJE CON DARWIN"

Charles Robert Darwin  ha sido, sin duda alguna, uno de los científicos más influyentes en la historia. Su teoría sobre la evolución, prese...