jueves, 11 de febrero de 2016

El machismo mata




1ª SESIÓN 

Se pide a los alumnos que se dividan en dos grupos: aquellos que sienten atracción por las chicas y aquellos que sienten atracción por los chicos. Se les entrega un papel y se les pide que dibujen al chico y a la chica ideal. Se les pide un dibujo del cuerpo desnudo de esa persona y que detallen al lado todas las características que debe poseer esa persona. 

Se nombran a dos capitanes de cada grupo y se les pide que expongan a todos las conclusiones de cada uno de los grupos. Después se reflexiona sobre lo que se ha dicho y se analizan las coincidencias entre los dos modelos y lo alejados que están de lo que se considera “una persona normal”. 

Para terminar se proyecta el fragmento del programa Salvados en el que se lleva a cabo la misma actividad. 

2ª SESIÓN 

Se pide a los alumnos que escriban un texto en el que expliquen qué puede llevar a una chica de quince años a enamorarse de un futuro maltratador y cómo, aunque se da cuenta del problema, no puede escapar de su dominio. 

Después se leen en voz alta algunos textos y se reflexiona sobre los motivos que se van exponiendo. 

Para terminar se proyecta el fragmento del programa Salvados en el que Marina Marroquí explica los motivos que le llevaron a vivir aquel maltrato y cómo consiguió salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre la noticia

"DE VIAJE CON DARWIN"

Charles Robert Darwin  ha sido, sin duda alguna, uno de los científicos más influyentes en la historia. Su teoría sobre la evolución, prese...